Los glorioso planes de Joel Schumacher para “Batman y Robin” que Warner prohibió

0
102
Batman y Robin

Puede ser una de las mayores infamias del cine de superhéroes, pero también del séptimo arte en general. Pese a que han pasado ya más de dos décadas, lo cierto es que Batman y Robin sigue provocando pesadillas entre los fans. Los de los Bat-Pezones es un trauma difícil de superar, lo que siempre le hemos reprochado con vehemencia a Joel Schumacher.

Muchos palos le han caído al viejo Joel. El director se las veía para superar el descomunal fiasco de Batman y Robin. Además, el odio del gran público y de millones de fans de Batman se le agarrarían a la ropa sin solución alguna. El desastre todavía persigue a un tipo que incluso se ha visto obligado a disculparse públicamente por la película. Injusto trato para el responsable de joyas como Jóvenes Ocultos, Día de Furia o Tiempo de matar.

Batman y Robin

¿Y si Joel Schumacher no fuese el verdadero responsable? Seguro que pocos se han planteado eso, pero lo cierto es que Warner Bros. y DC tuvieron gran parte de la culpa de lo de Batman y Robin. Y es que, después de tomar el relevo de Tim Burton, Joel Schumacher se ponía manos a la obra con una película bastante pobre titulada Batman Forever. Como nunca ha sido ningún bobo, el director se daba cuenta de que la cinta había fallado, de modo que empezaba a planear un cambio radical para las películas del Hombre Murciélago. Su intención no era otra que adaptar esa maravilla de cómic titulada Batman: Año Uno. Además, Schumacher consideraba que era el momento de romper con una estética que lucía perfecta en manos de Tim Buton, pero no en las del resto.

Batman y Robin

Desgraciadamente, la major no permitió nada de eso. Se le impuso a Schumacher el continuar con la empalagosa puesta en escena por la que se había venido apostando en las cintas anteriores y se consideró inapropiado lo de apostar por un cómic tan oscuro. Diez años después, a Christoper Nolan sí se le dio luz verde. El resto es historia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here