Adiós a R. Lee Ermey, el sargento de “La Chaqueta Metálica”: Sus mejores momentos

0
151
Sargento de artillería Hartman

Menudo pieza era aquel sargento de artillería Hartman. Cada vez que aparecía por escena, La chaqueta metálica se volvía un poco más brillante, si cabe. Y es que, efectivamente, R. Lee Ermey era un auténtico figura. Stanley Kubrick apostó por un tipo que había pasado 11 años en la marina para meterse en la piel del célebre personaje. El resultado no podía haber sido mejor.

Pocos papeles en la historia del cine han resultado tan icónicos como el construido por R. Lee Ermey allá por 1987. Cada una de sus frases era más gloriosa que la anterior. ¿Lo más curioso? Pues que la inmensa mayoría de ellas eran improvisadas. Cada vez que abría la boca era como una metralleta. Así, no es de extrañar que 30 años después del estreno de La chaqueta metálica, sus legiones de fans no dejen de crecer.

R. Lee Ermey

Se va un actor enorme. Un tipo de imagen dura y de descomunal talento. Lo hace con cintas del calibre de Seven o Arde Mississippi a sus espaldas. A los 74 años, varias complicaciones derivadas de la pulmonía que sufría han terminado con su vida. Sin embargo, eso jamás impedirá que sigamos disfrutando de momentazos de pura crema como estos que os dejamos a continuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here