“Regreso al Futuro” era así de distinta según su primer guión

0
41
Regreso al futuro

Qué nadie nos toque Regreso al Futuro. Si una película de los 80 ha conseguido romper las barreras del tiempo, esa es la obra de Robert Zemekis. Y no nos referimos solo a cuestiones argumentales, sino al hecho de que, a día de hoy, las legiones de fans de la sensacional trilogía no dejan de crecer.

En el año 1985 se hacía realidad un proyecto que comenzaba a desarrollarse unos cuantos meses atrás. Y es que el mismísimo Steven Spielberg asumía la producción ejecutiva de un filme cuyo libreto original era redactado por Bob Gale y el propio Robert Zemeckis. Tras esa primera versión, muchos elementos irían modificándose, pero es realmente curios descubrir lo que habría sido Regreso al Futuro en caso de que todo transcurriese de forma fiel a ese primer libreto.

Regreso al futuro

No había DeLorean. Por mucho que nos cueste imaginar Regreso al Futuro sin el mítico vehículo, la realidad es que los creadores de la cinta pensaban que un frigorífico era la mejor idea para lanzarse a viajar en el tiempo. De hecho, el primer “viajante” no era el inolvidable perro Einstein, ya que no existía en aquella versión. Su lugar lo ocupaba el chimpacé Shemp, que debía ser la mascota de Doc Brown.

Regreso al futuro

El bueno de Marty McFly también tenía una configuración bien distinta. De hecho, el joven estudiante agarrado a su monopatín debía ser un falsificador de vídeos que viviría en Elmdale, la localidad que era sustituida por Hill Valley. Él era el protagonista previsto para Space Man From Pluto, ya que ese era el título original de la película que vino a llamarse Regreso al Futuro y que, pese al paso de los años. sigue siendo crema de la buena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here